Política

Encarcelan en EE. UU. a experto que enseña a engañar a los detectores de mentiras

Fue acusado de amenazar la seguridad nacional por enseñarle sus métodos a candidatos a empleos públicos.

Chad Dixon, entrenador de una liga infantil de béisbol en Indiana, Estados Unidos, fue condenado a ocho meses de cárcel bajo cargos de amenazar la seguridad nacional por enseñarle a diversos candidatos a empleos estatales cómo engañar los test del gobierno que se realizan con detectores de mentiras.

Según el gobierno de EE. UU. “Dixon enseñó contramedidas físicas y mentales contra el polígrafo que producirían resultados confiables incluso en mentiras flagrantes“. El costo de los cursos privados de Dixon variaban entre los USD$ 1.000 y USD$ 2.000, además de los gastos en transporte.

El juez del caso reconoció que es una ‘área gris’ entre el derecho a la libertad de expresión de Dixon para hablar de lo que desee acerca de los detectores de mentiras, con el crimen de enseñarle a una persona a mentir cuando el gobierno te somete a un polígrafo. “No hay nada ilegal en prácticamente el 95% del negocio que realizaba“, afirmó el juez.

Si alguien quiere conocer más sobre métodos para engañar un detector de mentiras (y que el más sencillo está relacionado con uno de nuestros esfínteres), basta con seguir las instrucciones que entregó Doug Williams — otro especialista que también está siendo investigado — al programa de televisión Penn & Teller: Bullshit!

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos