Internet

En Buenos Aires se podrán pagar multas de tránsito por internet

Es el primero de varios servicios que se podrán pagar online.

La Ciudad de Buenos Aires continúa con su iniciativa de gobierno electrónico para lograr bajar los niveles de burocracia en los procedimientos administrativos que deben realizar los ciudadanos de esta urbe de casi 3 millones de habitantes.

Además de la noticia de la incorporación de las licencias Creative Commons para los contenidos digitales públicos, hoy se conoció la primera etapa del sistema que permitirá pagar multas de tránsito en forma online, para evitar la pérdida de tiempo en casos donde el infractor decida acogerse a un pago anticipado, al reconocer su falta.

En la actualidad el proceso es mixto y un tanto tedioso. Al cometerse una multa, el infractor puede enterarse a través de una notificación en su hogar o consultando el sitio web de infracciones de la ciudad.

Una vez conocidas las multas, las que ya poseen un monto estipulado por categoría de infracción pueden ser impresas y pagadas en algunos puntos predeterminados. Las que no entren en alguna categoría deben ser resueltas por un juez de faltas en una mediación express, para la cual se debe solicitar un turno por internet, con día y hora, aunque al llegar al juzgado suela ser un típico caos de organismo estatal desbordado.

Según informó Fernando Benegas, Director General de Atención Vecinal, “de forma progresiva iremos sumando todos los trámites a esta modalidad de pago online, para llegar a un gobierno moderno que le de seguridad a los ciudadanos y sea más eficiente”.

 

 

Link: CanalAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos