Videojuegos

“El trabajo de Miyamoto se está haciendo irrelevante”, según ejecutivo de EA

Richard Hilleman cree que la innovación está actualmente en el mercado móvil.

En EA creen que la industria está en constante evolución, que va cambiando todo el tiempo y no solamente cuando llega el relevo generacional. Pero según Richard Hilleman, (jefe creativo de EA y programador de los primeros juegos de Madden) el foco de la innovación ha cambiado y con ello la atención de los jugadores desde el mercado más tradicional hacia el mundo móvil.

Dice Hilleman que hasta hace un tiempo, los jugadores miraban los juegos de Miyamoto como fuente de inspiración. «Y le agradezco a Miyamoto por eso, pero su trabajo se está haciendo irrelevante. Y durante los últimos cinco años, el relevo lo tomó un tipo fallecido de Cupertino», en una evidente referencia a Steve Jobs y Apple.

Hilleman también agrega que, como desarrolladores, le han pedido «demasiado tiempo, demasiada habilidad y demasiado dinero» a los jugadores; muchas veces, todo al mismo tiempo. Hoy en día la gente necesita que los juegos estén «donde ellos quieren, cuando quieran, y a un precio conveniente».

Para EA la siguiente generación de consolas va a ser muy interesante en cuanto a servicios y oferta de software, no tanto así por el lado de las especificaciones. Y tanto así, que podría llegarse a un punto donde «el hardware ya no sea importante», cierra Richard Hilleman.

Como siempre, las opiniones son bienvenidas.

Link: Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos