Política

El Reino Unido prepara su propio “ejército informático”

Sólo durante el año 2012 la zona recibió cerca de 400.000 ataques y la idea ahora es poder defenderse.

Recientemente, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, anunció la creación de una rama especializada de seguridad militar que se encargará de proteger los intereses de la zona en el área de la informática, creándose algo así como un «ejército informático» tal como el que muchos países ya poseen, incluyéndose Estados Unidos, Irán y China.

El objetivo de esta rama de las fuerzas armadas sería la protección de datos confidenciales al interior del país, a modo de defenderse de enemigos que intenten «hackear» y robar información sensible desde computadoras gubernamentales. Además, este ejército sería capaz de desmantelar sistemas de comunicación enemigos e incluso desplegar acciones ofensivas en caso de ser necesario.

No se sabe cuántas personas formarán parte de esta nueva unidad, con el Ministerio de Defensa comenzando el reclutamiento de los interesados a partir del próximo mes. Lo que sí se sabe es que su creación es bastante necesaria, tomando en consideración que sólo durante el pasado año 2012 el Reino Unido registró cerca de 400.000 ataques informáticos.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos