Ciencia

Desarrollan implante craneal transparente para ver directamente al cerebro

La idea según sus creadores es poder realizar más fácilmente tratamientos con rayos láser sin requerir de craneotomías.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, Riverside, desarrollaron un implante transparente para el cráneo que se podría considerar una auténtica ‘ventana para ver el cerebro’.

Los investigadores esperan que sea eventualmente utilizado en nuevos tratamientos para pacientes con desórdenes neurológicos graves como cáncer al cerebro o traumatismos severos.

El implante transparente está hecho del mismo material cerámico que actualmente se utiliza en implantes a la cadera y coronas dentales por ser bien tolerado por el cuerpo humano: Zirconia estabilizada con itrio (YSZ), con la diferencia que los científicos lograron procesarla de una determinada forma para hacerla transparente.

Con este implante, los científicos buscan que esta ventana directa al cerebro se pueda utilizar en tratamientos basados en rayos láser sin tener que realizar frecuentes craneotomías, pues esta operación — que consiste en remover una porción del cráneo para acceder al cerebro — tiene una alta complejidad.

Link: Nanomedicine Journal (vía ExtremeTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos