Cuatro ejemplos de implementaciones de 4G en automóviles

Cuatro ejemplos de implementaciones de 4G en automóviles

El 4G LTE llega también a los automóviles y te contámos cuáles son los principales beneficios que se podrán obtener de ello.

La implementación de la tecnología 4G LTE ya no se limita sólo a smartphones. La industria automotriz también quiere sumarse, incorporando este tipo de transferencia de alto nivel a sus nuevos modelos. De esta forma, la experiencia de conducción se modifica inmediatamente, pudiendo compartir música y videos en alta definición a través de internet.

Existen diferentes propuestas en este momento. A continuación te las mostramos, en caso de que quieras aventurarte:

Audi

El A3 Sportback es el primer auto en el mundo que incluyó la conexión 4G y se pueden utilizar diversos servicios útiles para el momento de la conducción: desde la navegación en Google Earth y Google Street View, hasta servicios exclusivos de música de la marca automotriz e información del tráfico.

General Motors

El 2014 será el año en que GM lance una generación de automóviles con tecnología 4G incorporada. Los primeros modelos serán Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, en alianza con AT&T. Algunas funciones a las que se podrá tener acceso serán, por ejemplo, de seguridad, como abrir y cerrar el automóvil a través del teléfono. Por otra parte, el software tendrá algunas restricciones, como que el conductor no pueda ver películas mientras el auto está en movimiento. Seguridad ante todo.

Fiat

En alianza con Vodafone, se presentó el Fiat500L. Este automóvil ofrecerá un servicio que permitirá conectar un total de hasta 10 dispositivos móviles, a través de un módem Wi-Fi con SIM. El servicio sería gratuito por los primeros dos años, con 15 GB de datos mensuales.

Volkswagen

La compañía alemana también pretende incursionar en esta nueva etapa, a través del sistema Car-Net para sus modelos Touareg, Jetta y Golf. Esta incorporación entregará notificaciones automáticas cuando ocurra un accidente, se podrá acceder a asistencia en carretera y datos que colaboren para localizar el automóvil cuando este sea robado.

¿Qué otros usos crees relevantes para 4G en el mercado automotriz?