Criterion Games "pierde" a más de la mitad de su personal

Criterion Games "pierde" a más de la mitad de su personal

por

Los ex empleados del estudio se unirán al equipo de Ghost Games para apoyar con el desarrollo de Need for Speed: Rivals.

Los chicos de Criterion Games, creadores del más reciente Need for Speed: Most Wanted, anunciaron que de cerca de 65 personas que integraban el estudio ahora cuentan sólo con 17, lo que representa una reducción de casi el 75% del personal que laboraba en la desarrolladora.

¿Qué pasó con los 48 trabajadores restantes? Contrario a lo que podría pensarse, los ex integrantes del estudio no fueron despedidos, pues ahora pasarán a formar parte de Ghost Games, el nuevo equipo responsable de producir la franquicia de Need for Speed.

Luego de este movimiento, en la red surgieron algunos rumores que apuntaban a que EA había obligado a Criterion a brindarle personal a Ghost Games para el desarrollo de Need for Speed: Rivals, pero de acuerdo a Fiona Sperry, directora de Criterion, estas conjeturas están alejadas de la realidad.

Criterion siempre ha buscado hacer sus propios juegos, así que enfocarse a hacer Need for Speed nunca fue nuestra a largo plazo. Prestamos algunas personas (artistas e ingenieros en su mayoría) a Ghost porque cuando estás planeando algo nuevo no necesitas a mucho personal para hacerlo. La realidad es que no los necesitábamos tanto como el equipo de Ghost, así que todos estos cambios tienen un significado. No fue algo que EA nos obligara a hacer.

La directora agregó que intercambiar o prestar personal es la forma como se trabaja en EA, ya que se intenta identificar las habilidades de cada integrante para posicionarlo en el área o proyecto que más lo necesite. Asimismo, dijo que en Criterion Games prefieren mantener la plantilla de empleados tan baja como sea posible, ya que así es la forma en la que trabajan.

Need for Speed: Rivals, desarrollado por el estudio Ghost Games, se pondrá disponible el 19 de noviembre para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360. La versión para Xbox One llegará el 22 del mismo mes.

Link: VG247