CHW

Crean sistema de suspensión de autos que genera electricidad

Este sistema llamado GenShock, recupera la energía mecánica desperdiciada sin afectar el consumo de combustible del automóvil.

La compañía Levant Power, ha logrado un sistema de suspensión activo, al que llama GenShock que es capaz de recuperar energía mientras viajas en tu vehículo.

Los automóviles producen desde casi siempre, electricidad con la energía mecánica del motor, pero sabemos que mientras más electricidad le pidas, más gasolina te consumirá.

Este sistema aprovecha energía desperdiciada, Podría ser útil para alimentar el aire acondicionado del coche sin elevar el consumo de combustible.

Video de demostración

He aquí cómo funciona. Toda la tecnología está contenida en un dispositivo montado en el exterior de cada suspensión.

Este viene con un generador eléctrico, una unidad de control y una bomba de engranajes electrohidráulica.

Cuando el vehículo está en marcha sobre superficies irregulares, vira a altas velocidades o durante la aceleración y el frenado, el movimiento del pistón en el amortiguador empuja fluido hacia la bomba con engranajes, que a su vez,  acciona el generador eléctrico y convierte la energía cinética en energía eléctrica que alimenta a continuación, la fuente de energía del vehículo.

Un camino más irregular dará lugar a más movimiento, que a su vez, generará más electricidad.

Esta idea nos parece interesante, porque cuando estemos consumiendo más combustible debido a un terreno accidentado, estaremos recuperando esa energía desperdiciada, almacenándola en una batería acumulador.

No se sabe aun cuando esta tecnología se hará un espacio entre los automóviles, pero lo que si se sabe, es que será asequible.

Link: Techpot

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos