logo
Gadgets 29/09/2013

Crean reloj inteligente que puede realizar llamadas de voz en forma autónoma

La compañía independiente A.I Watch busca reunir fondos a través de Indiegogo para sacar a la venta el dispositivo.

A.I Watch es una compañía tecnológica independiente y muy pequeña, pero que se trae entre manos un objetivo bastante ambicioso: sacar a la venta un smartwatch o reloj inteligente completamente autónomo, es decir, que funcione sin la necesidad de conectarlo a un teléfono móvil y sea capaz hasta de hacer y realizar llamadas de voz, esto gracias a la entrada para tarjetas SIM que posee.

Esto habilita al llamado A.I Smartwatch no sólo para hablar por teléfono, sino que además para conectarse a redes de Internet móvil vía 3G, todo esto ejecutando el sistema operativo Android 4.0.4 sobre una plataforma de hardware con procesador central doble núcleo corriendo a 1,2Ghz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno masivo y hasta una cámara de 5Mpx para tomar fotografías.

Pese a esto, el “reloj” no es tan grande como podría esperarse, ya que tiene una pantalla táctil de apenas 1,5 pulgadas con resolución de 240 x 240 pixeles, logrando mantener un perfil discreto para su uso en la muñeca.

¿Cuándo sale a la venta? La gente de A.I Watch tiene 42 días para reunir a través de donaciones voluntarias la suma de USD$100.000 vía la plataforma Indiegogo, dinero que se utilizará para pagar el costo de fabricar la primera camada de relojes.

Link: Enagdget