CPU AMD FX-8300 “Vishera” llega al mercado minorista

CPU AMD FX-8300 “Vishera” llega al mercado minorista

por

A 10 meses de su debut, el microprocesador AMD FX-8300 llega por fin al mercado minorista asiático.

A fines de octubre del año pasado AMD lanzó su microprocesador FX-8300 “Vishera” para el mercado OEM (óctuple núcleo funcionando a 3.3GHz y a 4.2GHz en modo Turbo), uno de los más interesantes productos de la familia de microprocesadores FX Series de segunda generación, gracias a su capacidad de ejecutar 8 hilos de procesamiento y tener un TDP de apenas 95W.

Desde el lanzamiento de este microprocesador se ha rumorea mucho sobre su posible disponibilidad en el mercado al por menor (retail), pero hasta el momento no había ningún indicio de que dicho rumor se convirtiera en realidad.

Desde Planet 3DNow! nos informan que los rumores por fin se han convertido en realidad, los microprocesadores AMD FX-8300 “Vishera” por fin están disponibles en el mercado minorista japonés (aunque antes ya estaban disponibles en el mercado chino), lo cual indica que dentro de muy poco podría estar también disponible en el resto del mundo (se estima que dentro de 2 semanas estará disponible en el mercado alemán).

El microprocesador óctuple núcleo AM FX-8300 gracias a su TDP de 95W se podría convertir en la máxima actualización para los poseedores de tarjetas madre socket AM3+ de gama baja, muchas de las cuales no soportan microprocesadores con un TDP de 125W, siendo los microprocesadores FX-6300 “Vishera” (séxtuple núcleo) su máxima actualización.

El microprocesador AMD FX-6350 OEM también ha sido avistado en el mercado minorista japones, por lo que es posible que ambos productos estén disponibles en las tiendas en tu localidad.

Link: Planet 3DNow!

También pueden comentar en nuestro foro.