Core i7-4770K y Core i7-3770K probados con 8 juegos

Core i7-4770K y Core i7-3770K probados con 8 juegos

por

Rendimiento por ciclo a 4.5GHz de las 2 más recientes micro-arquitecturas de Intel.

En junio de este año Intel lanzó sus microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150, microprocesadores que aunque ofrecen algunas mejoras en el rendimiento y los más actuales juegos de instrucciones, no han alcanzado la popularidad de sus predecesores.

El microprocesador Intel Core i7-4770K “Haswell-DT” es el máximo exponente de la actual generación de microprocesadores Core para equipos de escritorio estándar, por lo que es común que muchos medios y usuarios estén interesados en saber por cuanto aventaja a su antecesor: Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”.

En muchos test realizados, el nuevo microprocesador de Intel aventaja a su antecesor por muy poco, así como también cae derrotado ante su antecesor por muy poco en otros test; pero en términos generales Core i7-4770K supera ligeramente a Core i7-3770K.

Ambos microprocesadores funcionan a la misma frecuencia: 3.5GHz de frecuencia base y 3.9GHz de frecuencia en modo Turbo Boost; por lo que ambos son productos bastante interesantes de comparar, por lo muy similar de sus especificaciones; aunque ellas no cuenten la historia completa.

Haswell-DT posee algunas mejoras como una tecnología Turbo Boost que responde de forma más eficiente ante la demanda de las aplicaciones, además de ofrecer un mayor número de opciones de configuración que permiten un overclock “más fino” (por así decirlo).

Los de OCAHOLIC nos traen una nueva comparativa entre ambos productos, a las que añaden pruebas de rendimiento por ciclo, con ambos funcionando a 4.5GHz y con la tecnología Turbo Boost desactivada a fin de tener un escenario perfecto para medir su rendimiento por ciclo en diversos juegos actuales.

Sin mayor preámbulo, publicamos sus resultados, a los que hemos convertido a porcentaje y centrado en resaltar la superioridad del rendimiento de uno por sobre el otro, limitando la escala del gráfico comparativo que publicamos a continuación:

En resumen tenemos que el microprocesador Core i7-4770K tiene un rendimiento por ciclo entre 0.99% superior a 3.64% inferior (en promedio un 0.4% inferior) que el del “viejo” Core i7-3770K (dato orientado únicamente a su rendimiento en juegos). Otro dato curioso es que al overclockearlo a 4.5GHz su consumo se incrementa en hasta un 41.79%, mientras que el del Core i7-3770K en hasta 22.94%.

Les recomendamos revisar el review completo en OCAHOLIC.

Link: OCAHOLIC.

También pueden comentar en nuestro foro.