Off-Topic

Contienda Nacional, crowdfunding para músicos chilenos [FW Startups]

Te presentamos Contienda Nacional, un nuevo proyecto que pretende levantar a nuevos artistas chilenos a través de crowdfunding.

Contienda Nacional es una plataforma que recolecta fondos para la publicación de proyectos de artistas musicales independientes en Chile, es decir, una especie de sello basado en el crowdfunding.

PUBLICIDAD

Bajo esta instancia, los interesados en estas nuevas propuestas pueden entregar sus aportes y a cambio, los músicos comparten paso a paso la experiencia de las grabaciones y avances en sus trabajos. Además, también pueden acceder a contenidos exclusivos y obtener otros beneficios, como asistir a las presentaciones en vivo o conciertos privados.

La idea de esta dinámica es que los seguidores pasan a ser participantes activos dentro de los proyectos musicales, además de testigos privilegiados del proceso, eliminando varios eslabones de la cadena productiva de discos tradicional.

¿Quiénes están detrás del proyecto?

El gestor de esta idea es el equipo de La Tienda Nacional, espacio que se ha transformado en una obligación visitar, si eres uno de los que desea conocer más sobre música y libros chilenos. Además de poder consumir artículos, en el lugar es posible asistir a presentaciones de diferentes artistas y conversar con ellos. Ya lo han hecho nombres como Silvio ParedesFakutaJavier Barría y Leo Quinteros, entre otros.

Es así que La Tienda Nacional decidió plantearse el nuevo desafío de ayudar a artistas nuevos a editar sus trabajos. En esta primera etapa, Natisú, Niño Cohete (cuyo álbum puedes descargar acá) y (Me llamo) Sebastián son los artistas que han podido difundir sus proyectos para financiarlos, además de la reedición del libro Se Oyen Los Pasos (Rock chileno 1964 – 1973) de Gonzalo Planet.

Link: Contienda Nacional

Tags

Lo Último