Aplicaciones

China quiere cerrar apps de noticias que no puede censurar

Algunas aplicaciones entregan acceso a medios de comunicación que están bloqueados en el país.

China amenazó con cerrar una serie de aplicaciones móviles de noticias, que operaban sin aprobación de los reguladores del gobierno. La Oficina Estatal de Información de Internet indicó que algunas apps tienen “información pornográfica y obscena y dañan la salud mental y física de los jóvenes” y que otras publicaban información falsa.

Algunas de estas apps entregan una vía para leer publicaciones extranjeras, que están bloqueadas en China, como el New York Times. Una de las aplicaciones amenazadas es Zaker, que en abril contaba con 17,5 millones de usuarios. El gobierno cerrará y prohibirá todas aquellas apps que rechacen “rectificarse” de acuerdo a las leyes, “para mantener orden de la diseminación de noticias en la internet móvil”.

En septiembre, una corte de China determinó que las personas serán acusadas de difamación si los rumores online que crearon eran visitados por 5.000 usuarios de Internet o republicados más de 500 veces. El problema es qué se considera un rumor online. Los condenados podrían pasar hasta tres años en la cárcel.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos