Hardware

Canary quiere revolucionar la seguridad del hogar

Canary es un pequeño aparato de seguridad para tu casa con multitud de sensores que se conecta directamente a tu smartphone.

El mundo de la seguridad en el hogar es de todo menos accesible. Sistemas costosos y en muchas ocasiones tremendamente complicados. Claves, códigos e instalaciones que hacen que te avergüences del diseñador encargado. Aunque muchas empresas han intentado hacer la seguridad de forma sencilla, sobre todo las que se dedican a crear webcams de seguridad que se conectan a tu red Wi-Fi permanentemente, aun no han conseguid hacer algo sencillo de instalar y fácil de manejar.

Una pequeña startup ha creado lo que puede ser uno de los aparatos de seguridad en el hogar más sencillos y con un diseño excelente. Se trata de Canary, una pequeña torre con una serie de sensores que se conecta directamente a tu smartphone para mandarte alertas de lo que está pasando en tu casa mientras tú no estás.

Este pequeño aparato está ridículamente cargado de sensores. Incorpora una cámara de alta definición y con una lente gran angular para poder captar más imagen, un micrófono para escuchar lo que esté pasando además de un altavoz. Con una sirena, acelerómetro de tres ejes, sensor de movimiento, de temperatura, sensor de humedad y de calidad del aire ambiente.

Todos estos sensores unidos crean una pequeña estación de seguridad que en caso de incidente, pueden servir para que lo primero que pase es que tú te enteres y tomes una decisión de qué hacer. Es curioso que todos estos sensores, que deberían estar en sistemas de seguridad tradicionales, no lo estén, más aun cuando la mayoría de estos sensores ya están presentes incluso en nuestros smartphones.

Canary se conecta directamente a una aplicación para móvil que te indica de cualquier problema o incidencia. Es un simple sistema de seguridad que funciona “al sacarlo de la caja”, sin más instalación necesaria que un enchufe y una red Wi-Fi para poder conectarse.

Es un sistema de alta tecnología pero que aparentemente es de baja tecnología, porque su diseño no destaca por asemejarse a otros sistemas de seguridad y sobre todo, la cantidad de información que puedes revisar y almacenar acerca de tu hogar puede ser interesante, como la calidad del aire o la humedad.

Link: Canary

Tags

Lo Último


Te recomendamos