Internet

Bots de copyright de Microsoft solicitaron a Google que retirara links a Microsoft.com

Además, le pidió al buscador que retirara links a la página de Wikipedia del Office 2007.

Muchas empresas utilizan bots de copyright para husmear sitios de videos y páginas web para solicitar, en un proceso demasiado automatizado, retirar contenido que supuestamente infringe el derecho de autor. Ahora, Microsoft es la última empresa que se ha visto haciendo el ridículo por estas prácticas al solicitarle a Google que retire links a Microsoft.com.

Esta semana el sistema automatizado de Microsoft le envió una notificación bajo la DMCA a Google para solicitarle que removiera una serie de links que supuestamente infringían el copyright de Microsoft Office, y entre los 635 enlaces se encuentran cuatro que son de Microsoft.com: Un tutorial de SharePoint, un tutorial de conversión de bases de datos, otra para usar certificados digitales, y un foro que discute licencias de uso.

Y lo que es peor, la solicitud también enlaza a la página de Wikipedia de Microsoft Office 2007, siendo ésta una nueva ocasión en la que los bots le juegan una mala pasada a Microsoft como la vez que solicitó que retiraran links a OpenOffice.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos