Móviles

BlackBerry deja temporalmente de compartir su plataforma de mensajes con sus competidores

Una versión no oficial y prematura de la mensajería de BlackBerry para Android podría tener gran parte de la responsabilidad en esta suspensión temporal.

Algunos usuarios de otros sistemas operativos están beneficiándose de BlackBerry Messenger: quienes alcanzaron a descargar la app liberada para iPhone y quienes se animaron con la versión no oficial para Android. Ellos podrán seguir usando lo que han instalado, a pesar de que RIM haya dejado saber que podría detener el proceso de adaptación de su famosa plataforma de mensajería instantánea, esto debido a los fallos que ha presentado la aplicación… o no.

Resulta que la versión extraoficial para Android podría ser la raíz del problema que está haciendo que la canadiense se replantee el uso de su mensajería en equipos de sus competidores, tal como se decidió a principios de este año: BlackBerry Messenger gratuito para iOS y Android, los dos sistemas que desde hace algunos años le han estado comiendo la tarta a la autora de BB10.

¿Decisión definitiva? En principio no. Se supone que una vez solucionados los percances, BlackBerry mantendría su cometido de llevar sus mensajitos a cualquier dispositivo con los principales sistemas operativos, a la usanza de otros servicios como Whatsapp, por ejemplo. Esto no sólo mantendría a salvo la cuota de mercado que todavía conservan: también les abriría una nueva oportunidad de negocio como posibles autores de aplicaciones, considerando que la recuperación de la compañía no ha sido tan veloz como se esperaba y que hace tan sólo una semana la empresa anunció un nuevo recorte de 4.500 puestos de trabajo como paso necesario en su camino hacia la rentabilidad perdida.

¿Te animarás a descargar BB MSN para tu móvil iOS o Android? ¿Por qué?

Link: BlackBerry suspends instant-messaging rollout to iPhone, Android. (ToledoBlade)

Tags

Lo Último


Te recomendamos