BenQ presenta su monitor gamer XL2420TE de 144Hz

BenQ presenta su monitor gamer XL2420TE de 144Hz

por

El nuevo monitor de BenQ fue potenciado por una GeForce GTX 690, y puesto a prueba con el videojuego FireFall.

El rendimiento en videojuegos no solo depende de la tarjeta gráfica, sino también de otros componentes como el CPU, la RAM y hasta de si utilizamos un disco HDD o un SSD para el sistema.

Sin embargo, el componente que muchas veces olvidamos tomar en cuenta, es el monitor. Toda la potencia de nuestro hardware no podrá ser aprovechada si nuestro monitor no pasa de los 60Hz de frecuencia de actualización.

Si bien un monitor 4K, nos brindaría mucha más resolución y calidad de imagen, no podemos negar que a nuestra máquina le costaría mucho echar a andar correctamente dicha pantalla. En videojuegos, la calidad de la imagen no lo es todo, también cuentan los fps.

El fabricante BenQ esta vez nos presenta su nuevo modelo diseñado pensando en los gamers, el XL2420TE con una tasa de actualización de 144Hz. Ahora bien, si te proponen cambiar tu viejo monitor de 60Hz, por este monitor BenQ a un precio interesante, la pregunta sería: ¿Qué tanto mejoraría tu experiencia de juego, cuánto placer le brindaría a tu vista ?

La gente de Roundsdownrange, quiso averiguarlo y puso a prueba este monitor en una PC con una configuración potente. Era lo menos que esperábamos, para poder aprovechar al máximo el potencial de este monitor de alta frecuencia de actualización.

Configuración del sistema

(cc) Roundsdownrange

Video de demostración con FireFall: 60Hz vs 144Hz

Especificaciones del monitor BenQ XL2420TE

BenQ ofrece en este monitor, varias frecuencias de actualización para diferentes resoluciones logrando frecuencias de actualización óptimas (100/120/144Hz) gracias a su función Gaming Refresh rate Optimization Management (GROM).

El monitor BenQ XL2420TE se vende en Amazon, al precio de USD $393.

(cc) BenQ

Link: Guru3D

También puedes comentar en nuestro foro.