CHW

ASRock revela el máximo TDP de los futuros APU AMD Kaveri-DT

Futuros APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+ tendrán un TDP inferior al de Richland-DT.

Los APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+ serán lanzadas entre enero y marzo del próximo año, aunque se espera que su versión para equipos de marca (OEM) debute entre octubre y diciembre de este año.

De momento sabemos que los APU Kaveri estarán conformados por hasta 2 módulos Steamroller (4 núcleos), un controlador de memoria hUMA DDR3-2133 de doble canal, gráficos integrados Sea Islands/Volcanic Islands con hasta 512 shader processors (nombres código Spectre y Spooky) y un controlador PCI Express 3.0 integrado.

Suponemos que el máximo exponente de los APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri-DT” será el APU AMD A10-7800K, APU que según datos que nos proporciona ASRock en su reciente catálogo de tarjetas madre socket FM2+, tendrá un TDP de 95W, cifra algo menor a los 100W que nos tiene acostumbrados AMD en sus 2 recientes generaciones de APUs para equipos de escritorio socket FM2.

Esta reducción en el TDP nos hace suponer que Kaveri gracias a su menor proceso de manufactura (28nm), en combinación con las mejoras arquitectónicas que traen Steamroller y Sea/Volcanic Islands, genera una menor temperatura, por lo que es probable que sean comercializados con ventiladores de menores dimensiones, permitiendo a los OEM experimentar con equipos con diseños más estilizados.

Link: ASRock.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos