Gadgets

Arma impresa en 3D se exhibirá en el museo de diseño más importante del mundo

Dos prototipos del ‘Liberator’ se mostrarán entre el 14 y el 22 de septiembre en el Museo de Victoria & Alberto en Londres.

La primera arma de fuego funcional creada con una impresora 3D, y bautizada como “The Liberator“, es uno de los últimos objetos adquiridos por el Museo de Victoria & Alberto, el más grande del mundo dedicado a las artes decorativas en Londres, Reino Unido.

Demostró todas las implicancias de la difusión de este método de producción. Todos ahora son unos potenciales fabricantes“, aseguró el curador del museo, Kieran Long.

El museo obtuvo los dos prototipos del ‘Liberator’ con que su creador, Cody Wilson, probó su invención en el pasado mes de mayo, cuando logró disparar 9 balas de 0,380 de calibre con apenas USD$ 25 de insumos y utilizando una impresora 3D LulzBot de USD$ 1.725.

Por lo mismo, uno de los modelos se presentará en el museo tal como quedó tras las pruebas, o sea, con todo su lado derecho destruido porque fue lo máximo que logró soportar el material sin romperse.

El arma se presentará en un proyecto del museo dedicado a mostrar una gran variedad de ‘proyectos de diseño contemporáneo’, y se exhibirá  entre el 14 y el 22 de septiembre.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos