Empresas

Apple necesita innovar, dice ex-diseñador de la compañía

Hartmut Esslinger, legendario diseñador de Apple durante los ochenta, dice que la compañía ha llegado a tal nivel de saturación que es necesario dar el gran salto y seguir innovando

Si son fanáticos de Apple desde sus inicios entonces el nombre de Hartmut Esslinger les sonará familiar. El legendario diseñador industrial, responsable del estilo “Snow White” en los computadores de Apple en los ochenta, habló del estado actual de la compañía en el terreno de la innovación.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la revista la revista Quartz, Esslinger dijo que Apple ha llegado a un nivel de saturación (con el iPhone) y es tiempo de invertir en algo nuevo. Para el diseñador, Apple ha dejado de innovar y gran parte de ese problema es que los diseñadores no cuentan con suficiente poder en el esquema actual de la compañía.

En una segunda entrevista con Co.Design, Esslinger comenta que Sir Jony Ive necesita más poder: “Él es genial, no es una cuestión de talento, puede hacerlo. Creo que se esfuerza demasiado en hacerlo”. Curiosamente Ive fue uno de los beneficiados por la salida de Scott Forsall hace algunos meses, sin embargo para Esslinger no es suficiente.

El legendario diseñador también cree que un reloj inteligente no basta: “Creo que lo que no debe hacer Apple es dormirse en sus laureles e invertir radicalmente en algo. El iWatch sería gradual y no es realmente un gran salto

¿En qué deberá invertir Apple para volver a ser la compañía de antes?

Link: Co.Design, Quartz

Tags

Lo Último