Gadgets

Apple ha construido y guarda prototipos de visores de realidad virtual

La compañía ha investigado numerosos aparatos que se asemejan a lo que hace Google Glass u Oculus Rift.

Tony Fadell, actual CEO de una compañía llamada Nest y quien fuera en el pasado vicepresidente en Apple, ha revelado que la compañía de la manzana mordida guarda “un montón” de dispositivos prototipos que corresponden a lentes y visores que se montan a la cabeza y permiten ver pantallas de un sistema informático o gráficos de realidad virtual.

PUBLICIDAD

Según indica Fadell, Apple “no habría tenido tiempo” para continuar el desarrollo de estos dispositivos y por ende se han suspendido como proyectos viables para una venta al público, esto para dar énfasis a su línea de portátiles y computadoras personales sin malgastar recursos valiosos en la investigación de nuevas tecnologías asociadas a visores oculares.

Por otro lado, llama la atención que otras compañías estén explorando el campo con éxito, como en el caso de Google con sus gafas de realidad aumentada Google Glass o bien el producto Oculus Rift que permite ver videojuegos como si el usuario estuviera inserto en ellos gracias a su visor integrado. Quizás fue una oportunidad perdida para Apple…

Link: Engadget

Tags

Lo Último