Apple A7: El primer SoC de 64 bits para Smartphones

Apple A7: El primer SoC de 64 bits para Smartphones

por

Nuevo SoC de Apple basado en el microprocesador ARM Cortex-A57 y compatible con el juego de instrucciones ARMv8 (64 bits).

Si Applied Micro fue la primera empresa en presentar un SoC ARM Cortex-A57 para el mercado de los micro-servidores: X-Gene de primera generación (la empresa recientemente anunció sus SoC X-Gene de segunda generación). Apple afirma ser la primera empresa en lanzar un SoC ARM Cortex-A57 para smartphones y tablets: El nuevo SoC Apple A7.

Los rumores previos acertaron, el SoC Apple A7 está basado en el microprocesador ARM Cortex-A57, el cual ha sido personalizado por Apple para ofrecer un mayor rendimiento en operaciones de punto flotante y el nuevo juego de instrucciones ARMv8 (ARM 64 bits).

Apple A7 gracias a su moderna micro-arquitectura personalizada, ofrece un mayor performance (hasta 60% superior) en todas las áreas del rendimiento en comparación con su antecesor (Apple A6 “Cortex-A15”), a la vez que Apple ha duplicado el número de registros internos destinados a operaciones de propósito general y de punto flotante a fin de incrementar considerablemente su rendimiento por ciclo, a la vez que mantiene total compatibilidad con las aplicaciones iOS de 32 bits (suponemos también debe estar en camino un iOS de 64 bits).

El SoC Apple A7 estará conformado por más de 1000 millones de transistores y tendrá un tamaño de 102mm², lo que nos hace suponer que estará fabricado con el proceso de manufactura a 28nm, por lo que es muy poco probable que los rumores sobre su fabricación a 20nm terminen siendo ciertos.

Lamentablemente Apple no ha proporcionado detalle alguno sobre sus gráficos integrados, pero casi podría apostar que poseerá un potente GPU Imagination Technologies PowerVR Series6 “Rogue”.

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.