Internet

Aplicaciones de Chrome ahora pueden funcionar independientes del navegador

Google reveló Apps for your Desktop, el que permite usar aplicaciones de Chrome como si fueran de Windows.

Recientemente Chrome cumplió cinco años, y para celebrarlo, el equipo detrás del navegador acaba de lanzar una nueva forma de utilizar las aplicaciones web de Chrome para ser utilizadas desde el escritorio de Windows (próximamente Linux y Mac) sin abrir el navegador.

Como se ve en la imagen inferior, uno puede instalar aplicaciones como Pocket, Google Keep o la de la revista The Economist sin la necesidad de ejecutarlas desde el navegador. La idea es que las aplicaciones sean como las que uno utilizaría en su computador, por lo que algunos ya ven que es quizá el puntapié inicial de Google para mermar el reinado de Windows en los sistemas operativos.

Las aplicaciones funcionan sin la necesidad de tener una conexión a Internet, sus ventanas son absolutamente independientes, se sincronizan en la nube, tienen conectividad USB y Bluetooth, se actualizan automáticamente, etcétera.

Además, puedes recibir notificaciones y recordatorios, y cuenta con un botón especial que se instala en la barra de Windows para acceder directamente a las aplicaciones.

Link: Apps for your Desktop

Tags

Lo Último


Te recomendamos