Hardware

Aparecen primeras pruebas de rendimiento del nuevo Mac Pro

El modelo nuevo con ocho núcleos rinde tan bien como el modelo antiguo con doce.

Luego del anuncio del nuevo Mac Pro a medidados de este año, Apple transmitió publicidad donde se reveló que la máquina estará disponible en las tiendas muy pronto (primavera en el hemisferio sur). Sin embargo, desde entonces no ha salido a la luz más información respecto al equipo, lo que hoy cambia gracias a datos entregados por el sitio del benchmark Geekbench que registraron al Mac Pro haciendo pruebas de rendimiento utilizando dicho software.

Según lo visto, habrá un modelo con procesador central de ocho núcleos físicos (Intel Xeon E5-1680 v2) además del ya anunciado modelo con 12 núcleos, seguramente reduciendo el precio para el usuario. Puesta a prueba, esta plataforma entrega un rendimiento a la par de los Mac Pro antiguos del año 2012 y 2011 con 12 núcleos físicos, esperándose entonces que la nueva versión de 12 núcleos sea al menos un 33% superior a su símil de generación pasada.

En resumen, un nuevo Mac Pro del 2013 con ocho núcleos rinde tan bien como un Mac Pro del 2012 con doce núcleos, lo que se complementa al hecho de que este nuevo equipo además trae consigo veloz almacenamiento interno vía una unidad de estado sólido conectada por PCIe, memoria RAM más rápida y dos chips gráficos profesionales.

Link: electronista

Tags

Lo Último


Te recomendamos