Hardware

Anuncian oficialmente el HDMI 2.0 con soporte 4K y 32 canales de audio #IFA2013

El conector no fue modificado con la actualización, por lo que los cables de Categoría 2 de alta velocidad son compatibles con HDMI 2.0.

La gente de HDMI Licensing anunció oficialmente el HDMI 2.0, el que justo se lanza hoy en conjunto con una serie de nuevos televisores en la feria IFA 2013 habilitados con la actualización del conector estándar.

El cable tiene un ancho de banda de 18Gbps, lo que le permite transmitir una imagen de 3.840 x 2.160 de resolución (o sea, 4K) y hasta 60 cuadros por segundo. Soporta dos señales de video a la vez para verlas en una misma pantalla, así como compatibilidad con las pantallas ultra anchas de 21:9.

Además, soporta hasta 32 canales de audio con una frecuencia hasta 1536kHz y sincronización labial dinámica, como también hasta cuatro señales de audio a la vez.

Lo mejor es que el conector no ha sido modificado, por lo que todos los cables de la actual Categoría 2 de alta velocidad son compatibles con HDMI 2.0, por lo que no necesitarás cambiarlos si tienes estos cables y te compras un nuevo televisor 4K.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos