Móviles

Android 4.4 KitKat, ¿el nuevo sabor del OS móvil de Google?

El nuevo sistema operativo seguía siendo llamado Key Lime Pie al interior de los grupos de desarrollo hasta hoy, todo para mantener en secreto un acuerdo tomado en noviembre del año pasado.

Si lo dice Sundar Pichai, debe ser real… Aunque suene extraño, la nueva versión de Android que esperamos para fin de año no será 5.0, y tampoco será Key Lime Pie. El jefe de Android y Chrome ha confirmado en su cuenta de Google+ que la próxima versión del sistema operativo móvil de Google — la 4.4 — se llamará KitKat, tal como esos sabrosos chocolates con oblea que tanto nos gustan a los gordos de esta oficina.

Sí, en serio.

Con un escueto anuncio en donde se asegura que Android 4.4 KitKat busca ofrecer una experiencia impresionante de Android para todos, la gigante tecnológica confirma la llegada de esta variante de su sistema operativo sin profundizar en detalles.

Sinceramente, no sé qué creer ante esto. Sin embargo, y a pesar de que pudiéramos pensar que mucho dinero tiene que haber corrido para que Nestlé pusiera su marca en la próxima versión del sistema operativo móvil más usado del mundo, Google asegura que ninguna de las partes está pagando un centavo al otro por esta asociación. Al menos así lo asegura John Lagerling, director de acuerdos globales de Google, el que además dice que la idea detrás de esta movida era hacer algo “divertido e inesperado”.

Ciertamente, así fue.

El acuerdo fue cerrado en Noviembre del año pasado, apenas una hora después de un llamado del propio Lagerling a Nestlé; sin embargo, fue en Mobile World Congress que los contratos fueron firmados y comenzó la planificación conjunta. Esta colaboración se verá empujada por la comercialización de 50 millones de barras de KitKat con guiños a Android en su empaque, las que comenzarán a ser distribuidas a nivel global en las próximas semanas.

El nivel de secretismo detrás de esta denominación fue muy grande para evitar filtraciones. De hecho, hasta ayer, todos los que estaban involucrados en el proyecto “Key Lime Pie” seguían llamándole de esa manera y se enteraron del cambio hace algunas horas, cuando una estatua de la mascota de Android hecha de KitKats fue instalada en el patio donde todas las versiones del sistema operativo tienen su figura.

Tendremos que ver cómo se desarrolla este tema más adelante y ver cuáles serán las novedades que este nueva versión del sistema operativo del otrora buscador… Hoy menos ácida que ayer, y con mucho más chocolate encima. ¿Acaso los fabricantes accederán a promocionar 4.4 como KitKat en sus presentaciones de productos futuras, o sólo evitarán hacer mención al producto de Nestlé?.

Link: Android

Tags

Lo Último


Te recomendamos