CHW

AMD se une a Mixamo y optimizan tecnología de animación facial

AMD y la empresa de software de animación Mixamo presentan la tecnología ‘Face Plus’, que permitirá a desarrolladores independientes, crear expresiones faciales de manera fácil y atractiva para sus personajes.

Los que trabajan en animación saben que las escenas con expresiones faciales son las más difíciles de realizar bien.

PUBLICIDAD

Para facilitar el diseño de las expresiones faciales en la animación se puede utilizar ahora, una tecnología de captura facial llamada Face Plus.

AMD y Mixamo se asociaron para optimizar la tecnología Face Plus, de captura de expresiones faciales en tiempo real con una cámara web. Así el desarrollador puede utilizar las expresiones de su propio rostro y el movimiento de sus labios para generar expresiones en el personaje, y al mismo tiempo, la animación de sus labios mientras habla. (ver video de demostración.)

Esta tecnología permitirá a cualquier persona con una cámara web y el motor de animación Unity, crear expresiones faciales realistas, sin mucha dificultad.

La alianza entre AMD y Mixamo, podría marcar el comienzo de una nueva generación de videojuegos del tipo Indie Games. Esta tecnología también podría ser utilizada en películas o series animadas en 3D.

Las herramientas que ofrece Mixamo en su sitio web convierten el trabajo de animación en algo más simple de realizar y podría crear nuevas vocaciones para una nueva generación de artistas de la animación en Youtube.

Manju Hegde, vicepresidente corporativo de HADS de AMD dijo: “AMD está impresionado con los resultados que Mixamo ha logrado en la optimización de su tecnología, y se  entusiasma no sólo con las capacidades que aporta a los desarrolladores de Unity, sino también por el potencial que podría llevar a nuevas aplicaciones de consumo.”

Link: AMD

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último