CHW

AMD revela sus productos industriales (embedded) para el 2014

CPUs/APUs/SoCs Bald Eagle, Hierofalcon, Steppe Eagle y el GPU Adelaar serán los 4 productos de AMD para el segmento industrial.

AMD revela hoy su calendario de lanzamientos de productos para el segmento industrial (embedded) 2014, el que comprende tanto microprocesadores (CPUs/APUs/SoCs) como procesadores gráficos (GPUs) basados en sus más recientes arquitecturas y fabricados con el proceso de manufactura a 28nm.

CPUs/APUs AMD R Series “Bald Eagle”
La versión para el segmento industrial de los APU Kaveri (A Series de 4° generación) y Berlin (Opteron X Series). Al igual que ellos estará conformado por hasta 2 módulos Steamroller (4 núcleos), gráficos integrados AMD Radeon HD 9000 Series (al parecer los rumores sobre un posible cambio de nomenclatura nuevamente terminaron sin concretarse) y un controlador de memoria hUMA ECC.

El TDP de estos nuevos APU estará entre los 17 y 35W. También existirán versiones con los gráficos integrados deshabilitados.

SoCs Opteron X Series “Hierofalcon”
Versión para el segmento industrial del CPU Opteron X Series “Seattle”, conformado por hasta 8 núcleos ARM Cortex-A57, controlador de memoria integrado y red 10Gbit integrada; todo en un único chip con un TDP de entre 15 y 30W (dependiendo de su configuración).

AMD clama ser la primera compañía de la industria en ofrecer soluciones x86 y ARM de 64 bits, emulando las declaraciones realizadas por VIA en el 2011 (VIA Technologies aún no ha anunciado ningún SoC ARM Cortex-A57/A53).

SoCs AMD G Series “Steppe Eagle”
SoCs conformados por hasta 4 núcleos Jaguar+ (micro-arquitectura de bajo consumo derivada de Jaguar, pero con algunas mejoras en su rendimiento por watt) y gráficos integrados AMD Radeon HD 8000 Series (Graphics Core Next con 128 shader processors). Su TDP será de entre 5 y 25W dependiendo de su configuración.

GPU AMD Radeon HD 9000E Series “Adelaar”
GPU basado en Cape Verde (Radeon HD 7770/7750/7730) dirigido al segmento industrial. AMD no ha revelado ningún indicio sobre su potencia, limitándose a mencionar que su ancho de banda es de 72Gb/s y que cuenta con 2GB de memoria gráfica GDDR5. Estará disponible en versiones MCM, MXM y PCI Express 3.0.

—-

Estos nuevos productos llegarán entre abril y diciembre del próximo año, con excepción del GPU Adelaar que estará disponible entre enero y marzo.

Link: Market Wired.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos