CHW

AMD presentará su GPU Hawaii este 25 de septiembre durante el evento GPU ’14 Tech Day

Falta apenas una semana para el debut de la nueva familia de GPUs AMD Radeon R 200 Series.

El mes pasado AMD confirmó que el 25 de septiembre anunciarían su nuevo GPU Radeon R9 290X “Hawaii XT”; hoy nos revelan que dicho GPU será presentado durante el evento AMD GPU ´14 Tech Day.

PUBLICIDAD

El miércoles 25 de septiembre a las 2:00 PM (hora local – Chile), AMD iniciará su evento GPU ¨14 Tech Day, evento en el que presentará al más potente de los integrantes de su nueva generación de GPUs: Radeon R9 290X “Hawaii XT” (quizá también se presente al GPU Radeon R9 290 “Hawaii Pro”), por lo que es probable que ese día se revelen sus especificaciones e incluso veamos algunos reviews en algunos medios noticiosos.

Una hora luego de concluido el evento, AMD realizará una transmisión en video del evento en su canal en Youtube.

De momento AMD ha revelado que Hawaii estará fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y que tendrá un área de die aproximadamente 23% inferior a la del GPU Nvidia Kepler GK110 (también podríamos decir que GK110 será 30% mayor que Hawaii).

Dado que GK110 tiene un área de 561mm² podemos estimar que el GPU AMD Hawaii tendrá un área de entre 430 y 440mm², área entre 18 y 20% mayor que la del GPU Tahiti (352mm²); por lo que podríamos deducir, que considerando que sabemos que la arquitectura gráfica Graphics Core Next 2.0 estará optimizada para un mayor rendimiento por watt y que tendrá un mayor número de unidades de cómputo de propósito general (ACEs). Hawaii no tendrá más de 2560 shader processors, lo que haría que cualquier rumor que informe una cifra superior sea muy poco creíble.

Link: AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último