Anuncios

AMD entrará al mundo de los móviles con un procesador ARM el año 2014

Éste será de 64bit y podrá tener hasta ocho núcleos físicos corriendo a 2,0GHz cada uno.

Recientemente, AMD presentó su planificación para lo que resta del año 2013 y el venidero 2014, destacando la aparición de un producto cuyo nombre clave es “Hierofalcon“. Se trata de una plataforma SoC con procesador central basado en la arquitectura ARM Cortex-A57, la que traerá consigo hasta ocho núcleos físicos que además son de 64bit y correrán a una frecuencia de hasta 2,0GHz.

La compañía, que hace muchos años rivaliza con Intel en el rubro de los microprocesadores para computadoras y además se dedica a los gráficos de alto rendimiento, entrará así a un campo que hasta ahora le es desconocido, pues siempre ha diseñado chips basados en arquitectura x86 para PCs convencionales con Windows. Este nuevo enfoque hacia ARM le permitirá ofrecer una plataforma capaz de correr Android y por ende, entrar al campo de los smartphones y tabletas.

Según la planificación mostrada, “Hierofalcon” comenzará a ser fabricado en masa a partir de la mitad del año 2014, por lo que seguramente estaremos viendo a finales de este año 2013 los primeros prototipos y demostraciones públicas de lo que podrá hacer la plataforma, que bien podría ser la segunda para móviles que después del Apple A7 ofrezca soporte para sistemas operativos de 64bit.

Link: Neowin

Tags

Lo Último


Te recomendamos