Software

Amazon Mayday, servicio técnico 24/7 vía videoconferencia

El nuevo servicio Mayday de Amazon pone el soporte técnico en un nuevo nivel. Disponible gratis 24×7, 365 días, incluye videoconferencia e incluso pueden tomar el control de los nuevos Kindle Fire.

Bajo el extraño nombre de Mayday, Amazon presenta un nuevo servicio de ayuda dentro de EE.UU. que suena irreal: Un servicio 24/7 durante todo el año mediante videoconferencia.

Dentro del panel de configuración, hay un botón que automáticamente te conecta con el canal de ayuda de Amazon, en una ventana aparece un representante que eres capaz de ver aunque el técnico no podrá verte. Puedes llamar durante las 24 horas del día, durante toda la semana y a lo largo de todo el año, sin descansos. Tan solo Amazon puede lograr crear un sistema de ayuda con unos recursos como los que necesita. ¿Un centenar de personas que sean capaces de ayudar con tu tablet sea la hora que sea?

Los representantes de Amazon en Mayday pueden tomar cierto control de tu tablet, incluyendo escribir en la pantalla para darte una mejor atención ya que al no estar delante de ti, seguramente se repetiría demasiado el “¿puede ver el botón X?“.

El servicio es completamente gratuito e ilimitado. Amazon quiere cambiar por completo la ayuda que se ofrece a sus clientes. Ante la imposibilidad de que tengan algo similar al Genius Bar de Apple por su falta de tiendas físicas, es muy inteligente hacer que este servicio sea igual que todos los servicios de Amazon, on-line. No tienes que pagar un extra y el servicios es ilimitado y sin horarios.

El servicio seguramente sea exclusivo para EE.UU. en el momento en el que estas tablets se lancen al mercado internacional allá donde Amazon tiene tiendas online, pero abre preguntas importantes acerca de su uso y el límite que tiene Amazon para acceder a tu dispositivo.

Según los vídeos de publicidad, el técnico puede escribir en la pantalla a modo de decirte donde está cierto elemento, pero además puede tomar el control del dispositivo y hacer por ti alguna acción. Aunque dudamos de que este servicio tenga acceso a los archivos de las tablets, como fotos o documentos, se abre una ventana sobre la privacidad de este servicio y dónde está el límite de Amazon para acceder a él.

Link: Amazon

Tags

Lo Último


Te recomendamos