Emprendimiento

Acelerando con Puerto Rico Ventures

El objetivo de esta aceleradora de startups es poder ir de la idea al producto en tres meses.

La iniciativa Puerto Rico Ventures busca darles a los emprendedores puertorriqueños las herramientas necesarias para que sus startups puedan avanzar de la idea al producto en un período de tres meses.

Tras pasar tres meses en una aceleradora Antonio Tangarife, uno de los fundadores de Puerto Rico Ventures, cree firmemente que el futuro del país se encuentra en la posibilidad de crear iniciativas similares.

Este tipo de aceleradoras se está abriendo paso en el país, y está motivando a muchos jóvenes emprendedores a crear sus negocios aportando de forma positiva al desarrollo económico de Puerto Rico.

De Puerto Rico a la Gran Manzana

Varios amantes de las startups en Puerto Rico han puesto en marcha un grupo de intercambio de conocimientos en la ciudad de Nueva York. Su primera reunión fue celebrada el pasado mes de agosto de 2013 y contó con la participación de 18 empresarios de tecnología y diseño, académicos, profesionales y emprendedores.

Carmen Bonilla, fundadora del grupo ‘Startups of Puerto Rico’ en la Gran Manzana, explica que la iniciativa detrás de este grupo es el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad puertorriqueña de emprendedores en la isla, y la comunidad de startups en la ciudad de Nueva York con el fin de promover a Puerto Rico como un hub en áreas de tecnología.

Siendo Nueva York en donde existe la mayor concentración de puertorriqueños en Estados Unidos, Bonilla asegura que una nueva comunidad de startups ha florecido en los últimos años en Puerto Rico, en parte como respuesta a las dificultades económicas de la isla.

La iniciativa Startups of Puerto Rico ha sido creada por jóvenes talentosos busca agrupar en un sólo lugar distintos startups desarrollados en la Isla, y tiene como objetivos promover la creación de 50 nuevas empresas en los próximos cinco años, lo que generaría millones de dólares en ingresos anuales.

La creación de este grupo en la ciudad de Nueva York es un paso afirmativo para el intercambio de recursos entre dos localidades, el aumento de la cartera de proyectos de emprendedores tecnológicos, y la promoción de Puerto Rico como un centro tecnológico.

Links:
– Puerto Rico Ventures
– Startups of Puerto Rico

Tags

Lo Último


Te recomendamos