Accionistas de Dell aprueban salir de la bolsa

Accionistas de Dell aprueban salir de la bolsa

La operación total será de USD$24.900 millones y concluirá en 2014.

Dell finalmente decidió salir de la bolsa, a través de una operación que implica re-comprar sus propios papeles que están disponibles en el mercado. La medida fue confirmada por los accionistas de la compañía, después de 14 meses de discusiones.

La idea de salir del Nasdaq comenzó a gestarse hace bastante tiempo, en un intento de olvidarse de las presiones del mercado financiero para permitirle a la empresa tomar decisiones más osadas que puedan recuperar las finanzas de la compañía.

Las acciones serán recompradas por USD$13,75 cada una, más un dividendo especial de 13 centavos por acción, lo que deja la operación total en USD$24.900 millones.

La cruzada por salir de la bolsa comenzó hace varios meses, y la idea de Michael Dell y el grupo Silver Lake tuvo resistencia de parte del inversionista Carl Icahn, quien proponía realizar una re-capitalización. Esto consistía en comprar 72% de las acciones de Dell y las demás dejarlas transarse en el mercado, prometiendo disponibilizar más acciones dentro de siete años.

La discusión entre ambos grupos extendió la toma de una decisión, hasta que Icahn aceptó que había perdido la batalla por tener el control de la empresa.

Se espera que la transacción concluya a fines del tercer trimestre de 2014.

Link: AllThingsD