A horas de su lanzamiento, filtran sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S

A horas de su lanzamiento, filtran sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S

Estaría integrado en el botón frontal de inicio y servirá para autentificar la identidad del usuario.

En poco menos de una hora y media comienza el evento de prensa donde se espera que Apple muestre al público el iPhone 5S, teléfono de última generación que seguramente vendrá acompañado de un hermano menor de bajo precio llamado iPhone 5C con menores prestaciones técnicas, nada parecido a lo que ofrecerá el renovado iPhone 5S.

Y es que dentro de las novedades que se esperan ver, se ha filtrado a horas del lanzamiento oficial que el equipo tendrá un lector de huellas dactilares, el que servirá para autentificar la identidad del dueño del smartphone de manera inmediata y muy segura. Esto ayudará no sólo a la hora de desbloquear la pantalla de inicio, sino que se especula además que será útil para efectuar pagos y transacciones de dinero de manera virtual.

Esto, según explica la filtración de una supuesta imagen parte del manual de uso del teléfono, donde se describe al sensor bajo el nombre de “Touch ID”, el que vendrá integrado al botón físico de inicio en la parte frontal del teléfono, tal y como se había previsto en rumores anteriores que ya develaban lo que seguramente Apple presentará el día de hoy.

Link: electronista