6 formas de aumentar la duración de tu batería usando 4G

6 formas de aumentar la duración de tu batería usando 4G

Algunos tips para poder mantenerte comunicado y exprimir la autonomía de tu móvil de cuarta generación.

Para muchas personas, un día sin smartphone se transforma en una pesadilla, porque hasta las cosas más básicas — como despertar — dependen de él. Y como en Wayerless no somos quiénes para decirles que se alejen de su teléfono, te enseñamos cómo alargar la vida diaria de tu batería usando, incluso, una conexión 4G.

Disminuye el brillo de la pantalla

En primer lugar, un truco conocido por todos es bajar al mínimo el brillo de la pantalla. Mientras en algunos smartphone es posible utilizarla con un brillo al 30%, hay otros que puedes manejar sin problemas al 0%. Mientras más oscura esté la pantalla, más vida útil tendrá la batería.

Apaga la radio Wi-Fi

Si estás en la casa o la oficina, conectar tu teléfono a una red inalámbrica puede ser conveniente, pero si estás moviéndote en la calle o quieres intentar conexiones rápidas con redes públicas que cambian de estado constantemente, estás perdido. Esto va a hacer que tu batería de haga polvo en poco tiempo, así que te aconsejamos apagar la radio inalámbrica cuando estés fuera.

Apaga el GPS

Aunque algunos servicios, como Foursquare, te piden activar los servicios de localización para un mejor funcionamiento, lo cierto es que estos se comen tu batería y esto es justamente lo que estamos tratando de evitar.

Desactivar algunos detalles

Funciones como la vibración del teléfono al pulsar los botones del teclado o el chequeo de actualizaciones en tu correo, calendario o las notificaciones de Facebook también pueden ser desactivadas para estirar la vida de tu batería al máximo. El panel de control te espera.

Usa un fondo de pantalla simple

Además de ser mucho más bonitos, el uso de un fondo de pantalla fijo ayuda a que tu batería no se vaya por el retrete. Deja como anécdotas todos aquellos screensavers animados, lo que se lleva ahora es el minimalismo.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Personalmente, desde mi primer smartphone dejaba activadas las actualizaciones automáticas porque la idea de buscarlas una por una me daba sueño y prefería que el teléfono lo hiciera por mí. Cuando vi que mi arsenal de aplicaciones crecía cada día y que la batería de mi equipo nunca volvió a ser lo mismo, aprendí la lección. Desactivar todas estas actualizaciones hará que tu hermosa batería te acompañe hasta que vuelvas a tu casa, sano y salvo.

No te conectes a 4G si no es necesario

Sí, lo sé, puede sonar a una contradicción, pero créeme que funciona. El uso de redes 4G muchas veces no está justificado para ciertas acciones comunes que desarrollamos en el día. Si vemos YouTube en SD, usamos software de streaming de música, e incluso la utilización de navegación web podría no requerir de todas las capacidades de la red de cuarta generación. Identifica esos casos de uso y — de ser posible — configura tu dispositivo para conectarse a través de 3G cuando te quede un 20% de batería. Ganarás un buen rato extra de autonomía, y no perderás llamados potencialmente importantes.