CHW

Zalman anuncia el primer cooler del mundo basado en nanofluidos

Zalman afirma que su cooler para CPU, el Reserator 3, es el primer disipador basado en líquido del mundo, que utiliza nanofluidos.

El sistema de enfriamiento del cooler de Zalman, consiste en la adición de nano partículas de refrigerante (fórmula secreta) al fluido que se bombea en el interior del enfriador para desplazar el calor producido por el CPU, hacia el radiador con ventilador, donde es disipado.

Mediante el uso del llamado nano fluido, según Zalman se logra un mejor enfriamiento, por una mejor conductividad de calor. El Reserator 3 ofrece hasta 400W de enfriamiento, manteniéndose silencioso.

El fluido y la bomba se complementan con un diseño de doble radiador de cobre, y una ruta de enfriamiento cuádruple, que consiste en dos tubos de cobre que se ubican detrás del ventilador, y que son rodeados por los radiadores.

El disipador de calor en contacto directo con el CPU, es una base micro-fina de cobre, que permite una rápida transferencia de calor hacia el nano fluido.

El Reserator 3 puede bombear hasta 90 litros de fluido cada hora, y si se desea un enfriamiento adicional, se le puede conectar un segundo ventilador de 120mm en la zona del radiador.

También viene con platos que se adaptan a la mayoría de los CPUs, con soporte confirmado para los sockets Intel 2011, 1366, 1155/1156, 1150, 775, y los sockets AMD FM2, FM1, AM3 +, AM3, AM2 + y AM2.

No tenemos fecha de lanzamiento ni precio, sin embargo, es posible que Zalman, haga un comunicado pronto.

Video de presentación

Link: Zalman launches world’s first CPU liquid cooler using nanofluids (geek.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos