Entretención

YouTube gana por primera vez un Emmy técnico

El servicio de videos ganó un reconocimiento por su algoritmo de recomendaciones.

Los cambios que están ocurriendo en el mundo de la televisión se han visto reflejados este año en los Emmy, donde series que se emiten por Internet solamente están entre los nominados, y donde YouTube se hizo dueño de uno de los trofeos. El servicio de videos ganó un Emmy técnico por sus recomendaciones de video personalizadas, el algoritmo que sugiere a los usuarios qué ver en base al historial del usuario, videos populares y otros.

“Lo que es destacable es que el mayor problema que escuchamos de parte de los usuarios es que no pueden encontrar nada que ver en YouTube. Nuestro trabajo en el equipo de descubrimiento es ayudar a resolver ese problema para los espectadores”, explicó Cristos Goodrow, director de ingeniería en Google.

YouTube ha hecho un esfuerzo en los últimos años en entrar a la pantalla grande, con Google invirtiendo millones para atraer producción profesional de contenidos a la plataforma y atraer avisaje y ganancias. La idea es mejorar la calidad del contenido para que las personas pasen horas en YouTube, no solo minutos.

El Emmy para YouTube es sorprendente porque se premia una característica que hace al servicio de videos completamente diferente a la televisión tradicional. Está pensado para personalizar la experiencia del usuario, crear una “parrilla programática” ajustada a la persona que lo está viendo, en lugar de un producto masivo que apele a todos.

YouTube comenzó a trabajar en su algoritmo en 2008, tres años después de que naciera el sitio, buscando capturar la atención del espectador algunos minutos más.

Link: YouTube wins its first Emmy for video recommendations you can’t resist (The Verge)

Foto: (cc)  anacik

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos