YouTube se actualiza con mejores búsquedas, videos en segundo plano, nuevo look y mucho más

YouTube se actualiza con mejores búsquedas, videos en segundo plano, nuevo look y mucho más

La nueva app se da un necesario baño de novedad que dejará a todos bastante contentos con lo que recibirán.

Google ha liberado una nueva versión de YouTube que tiene una nueva interfaz basada en tarjetas — como Google Now y, bueno, casi todos los otros servicios de Google para Android — mucho más agradable y conveniente para el usuario, el que hace más sencilla la búsqueda y descubrimiento de contenidos en el servicio.

Esto, entre los numerosos cambios, integra dos temas que son realmente importantes… Primero, el soporte para múltiples ventanas, lo que permitirá precargar videos en segundo plano mientras vemos otros clips antes. Además, Google integró gestos para controlar la forma en que interactuamos con los videos que vemos: Deslizándolo hacia abajo queda en un recuadro pequeño, deslizándolo hacia arriba queda en pantalla completa de nuevo, y lanzándolo a un lado la reproducción se detiene.

Y lo segundo es la opción de poder buscar listas de reproducción, lo que permitirá a los usuarios tener reproducción de videos continua a permitir cargar el primer video y luego seguir cargando los siguientes para tener una experiencia de visualización sin pausas. Sí, consume muchos más datos, pero no se puede negar que hay un interesante concepto ahí que acerca la experiencia a lo que hemos visto en Google Play Music.

También encontrarás mucho mejor soporte para reproducción de videos en pantalla completa en tablets de 7 pulgadas. Eso, sumado a pequeñas mejoras por aquí y por allá, y hasta un nuevo ícono minimalista, configuran una actualización imperdible que ya está disponible en Google Play si estás ocupando un equipo con Android 2.2 o superior. Puede que no se refleje la actualización de inmediato, pero dale un rato y estará ahí para ti.

Si lo probaste, cuéntanos qué te pareció.

Link: Google Play