Yahoo sigue de compras y ahora se adueña de Rockmelt

Yahoo sigue de compras y ahora se adueña de Rockmelt

Los productos de la compañía social terminarán de funcionar a fin de agosto.

Rockmelt fue alguna vez un navegador social, que con el paso del tiempo fue mutando hasta convertirse en algo así como un “feed social”, sin tener el éxito que se anticipaba hasta hace algunos años. Y desde hoy es propiedad de Yahoo, que adquirió la compañía por USD $70 millones.

“Yahoo y Rockmelt comparten una meta en común”, se lee en el blog oficial de Rockmelt, y esa es “ayudar a la gente a descubrir el mejor contenido alrededor de la red”. En estricto rigor, Yahoo se quedará con la tecnología desarrollada por su nueva compra, pero todos los productos asociados a Rockmelt dejarán de funcionar el día 31 de agosto, por lo cual se implementó un botón en todos los productos (móviles y de escritorio) para que los usuarios exporten sus datos.

En cualquier caso, no es que Rockmelt haya estado en la cresta de la ola. El navegador como tal había sido descontinuado hace algunos meses, por lo que no extraña que Yahoo se haya interesado solamente en la tecnología. Por otra parte, los ejecutivos de Rockmelt llegarán a Yahoo a tomar algunos puestos de alto nivel, principalmente en el área de móviles.

Vaya un gran aww por Rockmelt. Vuela alto, ¿alguien lo irá a extrañar cuando se cierre?

Links:
– Big Company News (Blog de Rockmelt)
– 
Yahoo Paid $60M to $70M for Rockmelt — Will Dump Browser and Use Tech to Better Deliver Its Media and Mobile Properties (All Things D)