Empresas

El español Bernardo Hernández se hace cargo de Flickr

Medios estadounidenses afirman que Hernández, quien encabezó Zagat en Google, ha sido por mucho tiempo ‘el favorito’ de Marissa Mayer.

La encuesta Zagat con su escala de 30 puntos fue creada en 1979 para catalogar los restaurantes de Nueva York en orden de calidad. Con el tiempo la empresa creció, comenzó a catalogar todo tipo de lugares de entretención, y finalmente fue comprada por Google en 2011.

El director de Zagat al interior de la empresa de Mountain View era el español Bernardo Hernández, quien recientemente anunció vía Twitter de que decidió desembarcar en Yahoo, la empresa manejada por su ex colega, Marissa Mayer, para hacerse cargo del alicaído servicio para compartir fotografías, Flickr.

El cargo de Hernández será de consejero delegado de Flickr y vicepresidente senior de productos en Yahoo, donde tendrá a su cargo a un equipo de cien personas para administrar el veterano servicio que cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes, el que ha sufrido una fuerte caída en los últimos años debido a su incapacidad para adaptarse a los tiempos que corren frente a populares aplicaciones móviles como Instagram.

Link: El español Bernardo Hernández se pone al frente de Flickr (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos