Móviles

Ya existen 200 redes 4G comerciales en el mundo

De acá a 2018 se espera que existan mil millones de conexiones 4G en el mundo.

4G Américas ha reportado este lunes que existen 200 redes comerciales de cuarta generación en 78 países de todo el mundo. Las más pobladas en el mundo se encuentran en Estados Unidos y Canadá, mercados que concentran el 55% de conexiones LTE a nivel global.

Según datos de 4G Américas, en el mundo existen más de 440 redes en proceso de ser desplegadas al día de hoy, las que ya están licitadas y comprometidas para funcionar en un mediano plazo. Se espera que a fines de este año existan 150 millones de conexiones 4G en el mundo, lo que prácticamente duplica las que encontrábamos a fines del año 2012. Para 2018 se cree que las conexiones llegarán a 1.000 millones.

En América Latina el panorama es alentador, aunque por ahora sigue moviéndose lenta la evolución de redes en ese sentido. Según la entidad, existen 25 redes 4G comerciales operando a la fecha en Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y las Islas Vírgenes. Entre todos esos mercados hay más de 165.000 clientes repartidos.

Link: 4G Américas

Tags

Lo Último


Te recomendamos