Videojuegos

Xbox One supuestamente está diseñada para permanecer encendida durante 10 años

Al parecer Microsoft no quiere repetir sus mismos errores

Cuando se lanzó la Xbox 360 hubo una gran polémica con el asunto del “Anillo Rojo de la Muerte“, un problema que entre otras cosas era causado por el calentamiento excesivo de la consola, que aún con su ruidoso ventilador no lograba disipar bien el calor producido por sus componentes internos.

Parece que Microsoft quiere evitar a toda costa que se vuelvan a repetir este tipo de problemas en su Xbox One, ya que según un reporte publicado por el sitio Eurogamer, el nuevo sistema fue diseñado con la idea de que los usuarios puedan dejarlo encendido durante los 10 años que se espera dure su ciclo de vida.

Citando a fuentes internas en Microsoft, en el artículo también se menciona que el gran tamaño de la Xbox One (34x26x8cm) fue para incluir un buen ventilador que facilite la dispersión del calor, y su diseño también reduce al máximo el ruido que produce, en donde desarrolladores aseguran que es prácticamente imperceptible cuando la Xbox One está encendida o apagada, y que solo se aprecia el ruido del ventilador cuando se utilizan videojuegos y el procesador AMD opera a máxima capacidad.

Otra característica que se menciona y ya habíamos reportado anteriormente es que se busca reducir al máximo los tiempos de carga y de espera, y ya que Xbox One almacena el estado de las partidas en memoria RAM, los usuarios podrán seguir jugando casi de manera instantánea.

El período de diez años que podría tener la Xbox One coincide con la duración de los controles que se había mencionado anteriormente, ya que Microsoft confirmó que los mandos están diseñados para durar una década o más.

Ya veremos qué tan cierto resulta este reporte, y en realidad esperemos que las nuevas consolas no presenten molestos problemas y nos permitan jugar por horas sin tener que preocuparnos por el sobrecalentamiento.

Link: Xbox One is designed to be always-on for 10 years (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos