Comandos de voz en Xbox One sólo estarán disponibles en cinco países durante su lanzamiento

Comandos de voz en Xbox One sólo estarán disponibles en cinco países durante su lanzamiento

por

Los hispano hablantes tendremos que esperar un poco más para interactuar con el nuevo KInect en nuestro idioma.

Cuando la Xbox One llegue a las vitrinas en algún momento del mes de noviembre, la opción de utilizar comandos de voz a través de Kinect no estará disponible en todos y cada uno de los 13 países donde será lanzada oficialmente la consola –por lo menos no en el idioma oficial de la nación–, pues desde Microsoft anuncian (en letras muy pequeñas) que los comandos de voz sólo estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Lo anterior quiere decir que, al menos en un principio, el dispositivo sólo reconocerá palabras en inglés, francés y alemán, por lo que los austriacos, mexicanos, brasileños, españoles, italianos, irlandeses y neo zelandeses tendrán que practicar alguno de los tres idiomas antes mencionados para interactuar con su Xbox One por medio de los comandos de voz.

Apenas el día de ayer, Albert Penello, gerente de planeación de producto de Xbox, aclaró que el retraso en la llegada de Xbox One a otros países se debe a la localización del Kinect, así que sólo es cuestión de tiempo para que ajusten el dispositivo y pueda identificar otros idiomas. La cuestión es cuándo y qué tan bien lo harán.

Link: CVG