Xbox One

Xbox One no requerirá de Kinect para funcionar

Así lo revela Marc Whitten en lo que parece otro cambio de opinión de la compañía

Después de las duras críticas que recibió Microsoft por parte de la comunidad de jugadores tras la presentación de Xbox One, en estas últimas semanas hemos estado viendo cómo la compañía le ha dado marcha atrás a varias de sus políticas y restricciones para la nueva consola.

Hoy les tenemos lo que parece otro caso de cambio de opinión, ya que el gerente general de Xbox Live, Marc Whitten, comentó al sitio IGN que Xbox One no requerirá de Kinect para funcionar. Esto es totalmente lo contrario a lo que se había confirmado anteriormente y que de hecho no había sido del agrado de los que pensaban adquirir la consola.

En la actualización de hoy en la sección “Ask Microsoft Anything About Xbox One“, el ejecutivo respondió lo siguiente:

Xbox One está diseñada para trabajar con Kinect conectado. Mejora el juego en varias maneras – desde la habilidad de decir ‘Xbox On’ e ir directamente a tu pantalla de inicio personalizada, hasta la posibilidad de controlar tu televisión mediante comandos de voz, Smartglass y más. Kinect te permite buscar contenido, cambiar juegos de manera instantánea y más solamente utilizando tu voz. Kinect te ayuda a automáticamente saber cuál es el control que tienes en tu mano. Ya no será necesario interrumpir a tus amigos o navegar a través de múltiples pantallas de la interfaz para ingresar y decirle al sistema qué control estás sujetando. Por supuesto, estos son solo algunos beneficios de tener Kinect. Los juegos usarán Kinect en una variedad de formas sorprendentes que van desde usar la voz para controlar a tus compañeros de equipo, hasta otros controles simples que ayudan a mejorar la experiencia. Así las cosas, como con el online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está conectado, aunque no podrás usar ninguna de las características o experimentar las funcionalidades específicas del sensor.

Además de esto, Whitten nos recuerda que podremos apagar completamente Kinect desde los ajustes, destacando que en este modo el sensor no recolectará ninguna información, aunque obviamente no funcionará ningún comando de voz o gesto.

Aunque Xbox One seguirá incluyendo Kinect en sus paquetes, ahora circula con fuerza el rumor de que Microsoft podría anunciar un nuevo paquete sin Kinect a un precio más económico. ¿Qué les parece?

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos