Economía

Woz dice que Microsoft se durmió en sus laureles

“No sé como el mundo juzgue a Steve Ballmer, pero creo que su tiempo ahí no fue tan significativo como el de Bill Gates”, opinó.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, se refirió a su tocayo Steve Ballmer ante su reciente anuncio de que abandonará Microsoft en 12 meses. Según Woz, Microsoft se quedó descansando sobre los mercados que construyó “hace mucho, mucho tiempo”.

PUBLICIDAD

“No sé como el mundo juzgue a Steve Ballmer, pero creo que su tiempo ahí no fue tan significativo como el de Bill Gates”, opinó en una entrevista con la BBC. Consultado sobre si Apple sufre algunos de los problemas que tiene Microsoft, Woz aseguró que no.

“Apple es una empresa grande, y aun así logró bajo el liderazgo de Steve Jobs las nuevas direcciones del iPod, el iPhone, el iPad. Cuánto ha cambiado nuestras vidas recientemente, y era una compañía enorme llena de administración, burocracia y todo eso. Normalmente una empresa grande no puede moverse rápido. Apple encontró la fórmula y todavía están ahí“, aseguró.

Respecto a la competencia que Apple ha enfrentado por parte de Samsung, Woz opinó que la ventaja de la empresa coreana está en que tenía presencia en muchos más mercados que la compañía estadounidense. “Samsung tiene gran habilidad de marketing, también tienen canales de distribución y representantes en tantos mercados del mundo que Apple no tenía, porque Apple creció bajo el Macintosh, que tenía baja participación en el mundo. Es difícil entrar, te enfrentas a personas que ya tienen las conexiones, las estrategias de negocios de esas otras partes del mundo”, explicó.

Link: BBC

 

Tags

Lo Último