WhatsApp mejora los mensajes de voz

WhatsApp mejora los mensajes de voz

Ahora puedes mandar mensajes de voz directamente desde una conversación en WhatsApp desde la misma barra de mensajes.

WhatsApp es una increíble y popular aplicación de mensajería que ha roto el negocio de los mensajes de texto en todo el mundo, una aplicación que se ha convertido en indispensable en cualquier smartphone o en cualquier plataforma que con un reducido equipo y haciendo poco ruido, ha conseguido alcanzar los 300 millones de usuarios activos.

En una nueva actualización de WhatsApp para todas las plataformas, ahora agregan una función que parece más una respuesta a otras aplicaciones que intentan acceder a este mercado. WhatsApp presenta una gran mejora en el envío de notas de voz con tan solo pulsar un botón en la misma conversación gracias a un icono dedicado en la barra donde escribes el texto. Es una especie de “reestilo” para las actuales notas de voz, tan solo que ahora mucho más accesible, a la que algunos la equiparan a un sistema tipo walkie-talkie.

WhatsApp lo llama mensajes de voz, como si fuese una nueva función que en realidad ya estaba presente, aunque parece que por parte de WhatsApp han hecho un esfuerzo en su infraestructura para que sea mucho más rápido de transmitir, entendemos que con una compresión fuerte del audio para que apenas gaste datos.

Es imposible no comparar este servicio a algo similar que tienen plataformas como WeChat, cuya una de sus características más famosas es la posibilidad de montar conversaciones con una persona o en grupo y añadir mensajes de voz de forma muy rápida. Nunca ha sido el estilo de WhatsApp clonar funciones de otras aplicaciones similares, si fuese así hace tiempo que tendría stickers, que menos mal, por ahora no han llegado.

Link: Introducing Voice Messages (WhatsApp)