¿Debería cambiar Apple los iconos de iOS 7? [W Pregunta]

¿Debería cambiar Apple los iconos de iOS 7? [W Pregunta]

por

Los cambios "a ultima hora" no son algo ajeno en la historia de los chicos de Cupertino.

Ayer sorpresivamente se liberó la Beta 5 de iOS 7, la cual aparte de mejorar el rendimiento y la compatibilidad con aplicaciones actuales, presenta pequeños —pero significativos— cambios a nivel de diseño. Lo anterior ha sido una tónica en las últimas dos versiones beta.

La versión recientemente lanzada señala cambios en lo que a gráficas del Menú de Llamados se refiere, los cuales responden a una de las mayores críticas realizadas por expertos al momento que fue lanzada la primera revisión de iOS 7: “la falta de la delimitación de los botones”.

Sin embargo, el cambio que llamó de sobremanera la atención de los usuarios es el rediseño de los iconos del Menú de Ajustes.

Sin duda el hecho que hayan decidido rediseñar los iconos del apartado de ajustes, da pie para que la esperanza de un eventual rediseño de la pantalla de inicio no se esfume.

Basándonos en la historia de Apple, esto no sería nuevo. De hecho ocurrió en su momento con las primera versiones de OSX en las cuales Apple prestó atención a los reclamos y sugerencias que usuarios iban dando a través de la web.

Como usuario y lector de blogs de tecnología he podido leer diversos comentarios en los cuales —por ejemplo— se pedía que Apple pensara en la posibilidad de aplicar un interruptor para desactivar el efecto parallax debido a que podía causar problemas en personas con capacidades limitadas. En la Beta 4 Apple se aplicó dicho interruptor, lo cual hace pensar que la empresa está escuchando atentamente a sus usuarios.

Es de público conocimiento el hecho de que hay un grupo no menor de usuarios que se han mostrado descontentos con la pantalla de inicio del nuevo iOS 7, reclamando principalmente el diseño de los iconos con tonos pasteles. Afirmandonos en el hecho que Apple está oyendo y aplicando activamente las sugerencias de los usuarios, ¿Debería cambiar Apple los iconos de iOS 7?