Internet

Vuelven las recetas de IFTTT para Twitter

En septiembre pasado la plataforma de gestión de contenidos tuvo que dejar de funcionar con Twitter por los cambios en las políticas de la API.

IFTTT es una plataforma gratuita que conecta diversos servicios, redes sociales y sitios web para coordinar cualquier contenido mediante operaciones booleanas (o ‘recetas’). Por ejemplo, se puede configurar para que cada vez que marques un tuit como ‘favorito’ éste se comparta por Facebook o se guarde en Pocket.

El servicio (que son las siglas en inglés de “si pasa ésto, entonces haz esto otro“) se vio obligado a eliminar en septiembre del año pasado todas sus recetas debido a los cambios en las políticas de la API de la red social. Sin embargo, y para la alegría de sus usuarios, finalmente ya se puede volver a utilizar Twitter en IFTTT.

Ahora basta con pasear por un momento en el listado de recetas con Twitter para inspirarse e implementar cosas tan interesantes como guardar todas tus publicaciones en Evernote, saltarse el bloqueo de Instagram para que cada vez que subas una foto se publique y se pueda ver en Twitter, o publicar en Twitter la foto del día de la NASA.

¿Cuáles son las diferencias con las herramientas nuevas para administrar Twitter de IFTTT con las previas a septiembre del año pasado? Pues que todas están relacionadas con gestionar tu contenido, no el de terceros. Ya no se pueden detectar tuits de otras cuentas para realizar acciones basadas en éstas. Por ahora.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos