Móviles

VTR Móvil podría pasar a ser un Operador Móvil Virtual

Liberty Global, grupo detrás de VTR, asegura que está explorando opciones para reconvertir su operación en el país.

El mundo es cruel con el recién llegado. Si no, que lo digan Nextel y VTR Móvil, dos operadores que fueron beneficiados con la licitación de la red AWS en Chile y que hoy han visto que su enorme gasto en infraestructura no ha rendido los frutos que proyectaban. Quizás por eso no sorprende que, tras el incesante rumor de venta de las operaciones de Nextel en el país, hoy haya versiones de prensa que aseguran que VTR iría por el mismo camino.

Según un reporte del Diario Financiero habría sido la propia Liberty Global, empresa detrás de VTR, la que informó a la Security Exchange Commission estadounidense que estaría evaluando múltiples opciones para rentabilizar la operación de VTR Móvil, lo que implicaría incluso la opción de convertir esta compañía en un Operador Móvil Virtual.

Esto implicaría que la operación de la red móvil de VTR se acabaría durante los últimos 3 meses del año en curso, para lo que ya han “reducido la vida útil de los equipos de red para reflejar esta expectativa”.

VTR Móvil ingresó al mercado nacional en Mayo del año pasado y no ha logrado la tracción esperada, amasando 76.568 clientes — el 0,317% del total de clientes del negocio móvil en Chile — y siendo superada incluso por Nextel y Virgin Mobile — otro OMV — que tienen el 0.4% del mercado respectivamente.

Link: Diario Financiero

Tags

Lo Último


Te recomendamos