Volkswagen lanza SmileDrive, una aplicación que integra el componente social a tus recorridos en auto

Volkswagen lanza SmileDrive, una aplicación que integra el componente social a tus recorridos en auto

Una aplicación que conecta tu smartphone a tu vehículo por medio de Bluetooth e integra mecánicas sociales como logros, puntaje y etiquetas especiales.

Actualmente hay un sin número de gadgets y aplicaciones que integran mecánicas sociales para hacer más divertidas nuestras actividades diarias. En el campo de los automóviles las cosas son diferentes, ya que si bien hay aplicaciones que conectan nuestro dispositivo móvil con el auto, pocas son las que integran el componente social.

Para solucionar un poco la situación Volkswagen y Google han lanzado SmileDrive, una aplicación para Android que se conecta por Bluetooth a tu automóvil. SmileDrive utiliza tu cuenta de Google y lleva un registro de los viajes tomando datos como locación, distancia, tiempo y clima de cada recorrido.

La parte social se integra de dos modos: uno es si viajas con tus amigos, novia o familia podrás añadirlos al viaje en SmileDrive. Si tienen cuenta de Google+ y toman fotos o realizan algún cambio de estado durante el viaje, estos podrán integrarse al recorrido creando un SmileCast, una URL única en la que tus contactos podrán ver en un mapa el recorrido que haces. En caso que tus amigos tomen fotos o actualicen su estado esta información se integrará en el mapa por medio de tarjetas.

También hay stickers y funcionan de modo similar a los badges de Foursquare y podrás obtener varias dependiendo de tus acciones (por ejemplo si realizas un recorrido a altas horas de la noche, rebasas alguna marca de distancia, etc.). En caso que te encuentres con otro modelo de Volkswagen con SmileDrive obtendrás una marca de PunchDub, inspirada en aquel comercial que lanzó Volkswagen durante el Super Bowl del 2010.

Al finalizar tu viaje podrás compartirlo para que tus amigos hagan comentarios. La aplicación funciona en automático para cada recorrido que haces (detecta desde el comienzo del viaje hasta que las llantas se detienen y el motor se apaga). Como extra se añade una función para ubicar tu auto en el estacionamiento.

La aplicación puede descargarse sin costo desde la Play Store (solo está disponible en Android) y no es necesario tener un Volkswagen para que pueda configurarse ya que funciona con cualquier auto que tenga conectividad Bluetooth. Aquellos que no quieran gastarse la batería del teléfono por culpa del Bluetooth podrán ingresar de modo manual sus recorridos.

Link: Volkswagen SmileDrive (vía Engadget)